¿Qué es y cómo se trata la ginecomastia?

28 Junio 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

pexels photo 952144Entre un 40 y un 60% de los hombres presentan un sobredesarrollo de las mamas; es lo que se conoce con el nombre de ginecomastia, término proveniente del griego cuyo significado es “mamas similares a las de la mujer”. Puede afectar a una sola o las dos mamas y, en la mayoría de las ocasiones, no hay causa conocida, si bien en algunos casos se cree que existe cierta relación con el consumo de determinadas drogas, medicamentos o problemas médicos.

La Cirugía Reparadora, cada vez más presente en los medios

18 Junio 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Reparadora

photo 1511966015638 faae3c543b3aLa Cirugía Reparadora es una de las dos vertientes de nuestra especialidad, junto con la Cirugía Estética. Ésta es, con diferencia, las más conocida, y de ello quizá sean parcialmente responsables los medios de comunicación, sobre todo por la cobertura que suelen dedicar al más mínimo retoque estético que se realice una persona famosa, tanto en España como en el resto del mundo.

El tratamiento de quemaduras en el Antiguo Egipto

15 Junio 2018 - Publicado en Blog, ¿Sabías qué?

Ebers7766“Frotar la cabeza vigorosamente con una preparación hecha de garras de perro, dátiles y pezuñas de burro molidas y cocinadas en aceite” como remedio para la alopecia. Ante la mordedura de un cocodrilo, cubrir la herida con carne cruda durante el primer día. Sin embargo, si la mordedura se ha producido por una persona, además de la carne cruda, tratar la herida con aceite y “cariño” para, después, continuar únicamente con un encerado de aceite hasta que la zona esté completamente sana.

Éxito del primer Curso Monográfico en Gijón

06 Junio 2018 - Publicado en Blog, Actualidad SECPRE

34177493 1963191440358705 6761547918668201984 nEl primer Curso Monográfico de la SECPRE congregó los pasados 1 y 2 de junio en Gijón a 135 asistentes, entre especialistas y médicos residentes, bajo la presidencia del Dr. Jesús Barón. Durante dos días, además de disfrutar de las bondades turísticas y gastronómicas de la ciudad asturiana, los participantes pudieron asistir a una sucesión de ponencias y mesas redondas, que ofrecieron el más exhaustivo panorama sobre el presente y el futuro de la Cirugía Órbito-Palpebral, tanto en su variante Estética como Reparadora.

La Cirugía Reconstructiva de los Párpados

31 Mayo 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Reparadora

pexels photo 1047346 710x510Aunque, en el ámbito de las cirugías de los párpados, la intervención más conocida es la blefaroplastia, existen otras que, más allá de una finalidad estética, permiten la reconstrucción de los párpados para que recuperen su función de forma total o parcial. Se practican principalmente por tres motivos: enfermedades congénitas o de nacimiento, causas traumáticas y enfermedades oncológicas.

Precauciones ante el “turismo estético”

25 Mayo 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

photo 1489685047167 329fdca54750A un mes del comienzo del verano, conviene recordar las precauciones que deberían adoptar todas las personas que se planteen aprovechar las vacaciones para viajar a otro país y someterse allí a una intervención quirúrgico-estética. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS en sus siglas en inglés), de la que forma parte la SECPRE, tales precauciones se engloban en tres grandes grupos.

Acuerdo FACME-Farmaindustria sobre transparencia en formación continuada

16 Mayo 2018 - Publicado en Blog, Actualidad SECPRE

pexels photo 301632La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), de la que forma parte la SECPRE, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) en materia de formación continuada. El objetivo es otorgar a ésta la importancia que merece en la calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud y fomentar la transparencia de las ayudas de la industria farmacéutica en el ámbito formativo.

Semmelweis, el médico que salvó vidas por obligar a lavarse las manos

11 Mayo 2018 - Publicado en Blog, ¿Sabías qué?

Imagen 1Actualmente sabemos que medidas antisépticas tales como lavarse las manos con movimientos circulares descendentes o limpiarse las uñas mediante una púa son algunas de las medidas que evitan la trasmisión de enfermedades a los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas. Pero, hasta hace apenas unos 200 años, esto se desconocía y los profesionales sanitarios únicamente se lavaban las manos con agua y jabón por higiene personal.

¿En qué consiste el lifting facial?

04 Mayo 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

Corner Lip LiftEl lifting de cara, también llamado estiramiento facial o ritidectomía facial, es una de las intervenciones de Cirugía Plástica más conocidas, hasta el punto que el término suele ser utilizado como sinónimo general de rejuvenecimiento o mejora, entre otras acepciones. Es la destinada a tratar el envejecimiento facial que ocurre como consecuencia del fotoenvejecimiento, la reabsorción de la grasa facial y de la estructura ósea de la cara. Consiste en el estiramiento de los tejidos con flacidez que se forman como consecuencia del envejecimiento, la exposición al sol, el estrés, determinados hábitos alimenticios, factores hereditarios, etc. Normalmente, esta flacidez es más aparente en la pérdida del óvalo facial, aparición de surcos y flacidez del cuello.

El “efecto Angelina Jolie”

26 Abril 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Reparadora

Mutacion BRCACada 19 segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de cáncer de mama, lo que lo convierte en el segundo tipo de tumor maligno más común a nivel mundial, por detrás del cáncer de pulmón. Actualmente, sabemos que uno de los principales factores de riesgo es la existencia de determinados genes que predisponen al desarrollo de la enfermedad. Se estima que entre el 5% y el 10% de los casos de cáncer de mama se deben a factores hereditarios. Identificar a los posibles portadores de este gen (que puede afectar tanto hombres como a mujeres) es de vital importancia a fin de establecer líneas terapéuticas preventivas que permitan reducir el riesgo de desarrollo de la enfermedad.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
  • Calle Diego de León 47
    28006 Madrid (España)
    Teléfono: +34 91 576 59 95
    Fax: +34 91 431 51 53

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.