La liposucción, la intervención de Cirugía Estética más castigada por la intrusión en España

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Suele aplicarse mayoritariamente en el abdomen, pero también en la cara interna de los muslos, las caderas, la cara interna de las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, las llamadas popularmente “cartucheras”, los brazos y la papada.

Continuar leyendo

Éxito de participación en el I Curso de la SECPRE dedicado a los tratamientos faciales no quirúrgicos

a27a
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha dedicado su reciente Curso de Residentes de Cirugía Estética a las técnicas de rejuvenecimiento facial no quirúrgico.

Se trata de la primera vez que se ha abordado esta temática en el tradicional encuentro anual que reúne a futuros especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y el motivo de ello es que el sector de la medicina estética, a pesar de ser un área de poco impacto para los cirujanos plásticos, es un sector que crece cada año.

Continuar leyendo

Enrique Manuel Moledo, premiado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia acaba de conceder sus Premios a la Investigación Científica correspondientes a la convocatoria del año 2016. Tales premios llevan el nombre de las entidades que los patrocinan: Fundación Pedro Barrié de la Maza y Fundación Centro Oncológico de Galicia José Antonio Quiroga y Pineyro; dotados con 6.000 euros cada uno.

Continuar leyendo

Fallecimiento del Dr. José Avilés Velastegui

Estimados amigos,

Lamentamos comunicar el fallecimiento del Dr. José Avilés Velastegui.

Continuar leyendo

LA SECPRE PARTICIPA EN EL CONGRESO DE GEPAC PARA PROPORCIONAR INFORMACIÓN A PACIENTES CON CÁNCER Y ESTRECHAR VÍNCULOS CON ASOCIACIONES

a23La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha participado, por primera vez, en el Congreso de Pacientes con Cáncer, un encuentro anual que organiza el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Nuestra sociedad médica ha prestado su aval científico a esta organización de pacientes. Además, el presidente de la SECPRE, el Dr. Cristino Suárez, ha formado parte del Comité de Honor de la undécima edición del Congreso.

Durante las jornadas, que han tenido lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre en la sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la SECPRE ha contado con un stand informativo en el que se ha proporcionado información sobre cirugía reconstructiva en los diferentes tipos de cáncer y sobre la labor que realiza la Sociedad Española de Cirugía Plástica a los pacientes y organizaciones de pacientes, otras sociedades médicas y demás asistentes que han visitado el espacio de la SECPRE.

Continuar leyendo

Tres intervenciones de Reparadora lideran las 97.000 búsquedas mensuales sobre Cirugía Plástica en internet

Cada mes, los españoles realizan más de 97.000 búsquedas en internet relacionadas con la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Aunque predominan las vinculadas a su vertiente Estética, son tres patologías que tienen que ver con la Cirugía Reparadora las más buscadas en nuestro país.

Se trata del síndrome del túnel carpiano, con 9.900 búsquedas mensuales; el labio leporino, con la misma cifra, y la ginecomastia o desarrollo excesivo de las mamas en los hombres, con 8.100, según el análisis efectuado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Continuar leyendo

El Dr. Jorge Bonastre gana el Premio Nacional de la RANM “Fundación López Sánchez” del Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas 2016

a25El Dr. Jorge Bonastre Juliá, facultativo especialista del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Quemados del Hospital Universitario La Paz de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) “Fundación López Sánchez” del Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas 2016 por su trabajo de tesis doctoral titulado “Efecto de la preservación en frío sobre el rechazo crónico en el modelo de trasplante en extremidad posterior de ratas”.

Continuar leyendo

Campaña #Pideuncirujanoplastico

Con el hashtag #Pideuncirujanoplastico y una creatividad basada en el “más vale prevenir que curar”, desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) queremos concienciar a los pacientes sobre la cualificación que deben tener los profesionales que les realicen las intervenciones.

Por ello, les animamos a asegurarse de que tales profesionales cuentan con el título de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, el único oficial y homologado en España, que se obtiene después de 6 años de licenciatura en Medicina y al menos otros 5 de residencia en Cirugía Plástica vía MIR.

Continuar leyendo

LA JORNADA DE SECPRE EN LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA SOBRE CÁNCER DE MAMA PONE DE MANIFIESTO LA NECESARIA COLABORACIÓN MULTIDISCIPLINAR EN ESTA PATOLOGÍA

a22De izqda.. a dcha., Dr. César Casado Pérez, académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina; profesor Joaquín Poch, presidente de esta entidad; Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, y Dr. Cristino Suárez, presidente de la SECPRE.
El pasado 26 de octubre tuvo lugar en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) la jornada “Cirugía Plástica y tratamiento del cáncer de mama”, organizada por la SECPRE para poner de manifiesto, con rigor científico y en un marco del prestigio académico de la RANM, el importante papel que desempeña nuestra especialidad en el tratamiento integral de dicha patología.

El acto fue co-presidido por el profesor Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia, y el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Representantes al más alto nivel de otras sociedades científicas españolas, como las de Ginecología y Obstetricia, Genética, Anatomía Patológica, Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear e Imagen Molecular tomaron la palabra para ofrecer conjuntamente un exhaustivo panorama del enfoque médico actual del cáncer de mama, necesariamente multidisciplinar.

Continuar leyendo

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.