NOTICIA

30/10/2016 | Insignia de Oro de la SECPRE a la Asociación Española Contra el Cáncer


Insignia de Oro de la SECPRE a la Asociación Española Contra el CáncerLa Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha hecho entrega de su insignia de oro a Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en reconocimiento al esfuerzo de esta entidad por concienciar sobre el cáncer de mama y defender el derecho de las pacientes mastectomizadas a una información rigurosa sobre sus posibilidades de reconstrucción mamaria.

El acto ha tenido lugar en el marco de la jornada “Cirugía Plástica y tratamiento del cáncer de mama”, celebrada en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). El presidente de la SECPRE, el Dr. Cristino Suárez, ha recordado que “la colaboración entre esta Sociedad y la AECC se remonta a muchos años atrás, aunque fructificó, sobre todo, en nuestro congreso nacional de 2013, celebrado en Tenerife. Doña Isabel Oriol, por entonces presidenta de la asociación, tuvo la amabilidad de desplazarse hasta allí y compartir con nosotros las sesiones dedicadas, precisamente, el cáncer de mama”.

“Desde entonces -ha continuado el Dr. Suárez-, la Asociación Española contra el Cáncer y Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética hemos caminado más a la par que nunca. Por un lado, en pro del tratamiento integral de la patología; por otro, en defensa de la dignidad de las pacientes y el derecho de las que tienen que someterse a una mastectomía a la reconstrucción mamaria, siempre que esté clínicamente indicada y así lo deseen”.



Volver a las Noticias