Mastopexia, la intervención quirúrgica para el levantamiento y remodelado mamario

03 Noviembre 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

tetLa mastopexia es una intervención quirúrgica que consiste en la elevación y remodelación de las mamas. Se realiza en aquellos casos en que las mamas, sin ser excesivamente grandes en volumen, han sufrido una caída destacada por los años o la lactancia tras el embarazo. En este tipo de intervención, la extirpación de tejidos es mínima, ya que se aprovechan -a veces con la ayuda de una prótesis- para dar volumen y proyección a las mamas, una vez éstas se han remodelado en su posición ideal.

Otoplastia, la cirugía que dice adiós a las “orejas de soplillo”

06 Octubre 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

05 incision 03Tener las orejas prominentes, conocidas como “orejas de soplillo”, suele generar uno de los mayores complejos estéticos entre adultos y iños.La otoplastia es la cirugía que se encarga del reposicionamiento de las orejas, acercándolas a la cabeza, o la reducción de su tamaño.

Esta cirugía estética se realiza tanto en adultos como en niños, pero conviene que se lleve a cabo antes del desarrollo completo de las orejas, alrededor de los 5 o 6 años de edad. Además, es sobre todo a partir de los 5 años cuando algunos niños con “orejas de soplillo” comienzan a sufrir psicológicamente; por ejemplo, al recibir comentarios burlescos de sus compañeros de colegio. Esta situación genera preocupación en los padres, que buscan el consejo médico, y la literatura científica aún debate si la otoplastia, por la afectación psicológica del trastorno que corrige, es una cirugía estética o reparadora. 

Expectativas reales, el criterio básico en la comunicación médico-paciente de Cirugía Estética

08 Septiembre 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

expectativas cirugiaTransmitir de forma entendible y realista qué resultados puede esperar una persona tras someterse a una operación de Cirugía Plástica Estética es una cuestión fundamental tanto para una buena praxis en el ejercicio de esta especialidad como para la adecuada comunicación entre el cirujano y su paciente y, por supuesto, para la satisfacción última de éste.

Por ello, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética suele recomendar el término “expectativas reales” como el criterio básico para que los cirujanos plásticos de nuestro país y sus pacientes valoren conjuntamente los previsibles resultados de cada intervención, por encima de factores económicos o deseos estéticos personales.

El dolor de espalda, principal causa de la reducción de mamas

11 Agosto 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

dolor espaldaEl dolor de espalda es la causa detrás de la mayoría de las intervenciones de reducción de mamas en España, más que la influencia de algunas celebridades o de supuestas tendencias de moda, si bien esta influencia ha contribuido en los últimos años a que las mujeres con un pecho considerado “pequeño”, según los cánones estéticos predominantes, lo asuman con naturalidad. 

Frente a la creencia habitual de que el dolor de espalda de las mujeres con el pecho grande se debe al peso de éste, los motivos principales son las medidas posturales que se adoptan para disimularlo, unas medidas de encorvamiento que son las que generan las molestias, sobre todo en las zonas cervical y dorsal alta.

El llamado mommy makeover después de embarazo y parto

14 Julio 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

Mommy makeoverDurante el embarazo y el parto son muchos los cambios que suele experimentar el cuerpo de las mujeres. Desde hace décadas, muchas de ellas han optado por recurrir a la Cirugía Plástica Estética para recuperar la silueta que tenían antes de quedarse embarazadas. Sin embargo, en los últimos tiempos se habla del mommy makeover como de la intervención a la que recurren para conseguirlo, algo que puede inducir a error, ya que no se trata de una técnica concreta.

¿De qué hablamos cuando hablamos de cirugía íntima?

16 Junio 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

cirugia intimaLa demanda de intervenciones de cirugía estética íntima femenina ha aumentado en los últimos años, concretamente desde 2010. Ese año la SECPRE presentaba un informe sobre la situación de la Cirugía Estética en España, en el que no figuraban datos sobre cirugía genital debido a que el número de este tipo de intervenciones era entonces muy poco significativo. Sin embargo, en un posterior informe, cuatro años más tarde, se reflejaba que en 2014 se practicaron en España 965 intervenciones de cirugía genital. Suponían, en conjunto, el 1,5% del total de las de Cirugía Estética realizadas en España.

Realidades y mitos sobre el ácido hialurónico

12 Mayo 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

acido hialuronicoEl ácido hialurónico (AH) es una molécula de textura viscosa cuya característica principal es su capacidad de atraer y retener grandes cantidades de agua. Está presente de manera natural en nuestro organismo y destaca su concentración en articulaciones, cartílagos y la propia piel.

Aunque sus usos son múltiples, su empleo en estética, el sector en el que existe mayor demanda, se conoce desde el año 1996 y desde entonces esta sustancia se ha convertido en uno de los tratamientos antiedad más populares y demandados.

La casi inexistente Cirugía Estética en menores

28 Abril 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

adolescentesEs frecuente leer o escuchar que personas cada vez más jóvenes recurren a la Cirugía Estética. La realidad, sin embargo, es que la demanda de esta vertiente de nuestra especialidad entre los menores de edad españoles es muy limitada. De las aproximadamente 65.000 intervenciones quirúrgicas con finalidad estética que se practican al año en nuestro país, sólo el 1,5% -es decir, unas 975- se realizan a menores.

Blefaroplastia, la cirugía de los párpados a la que recurren tanto hombres como mujeres

27 Marzo 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

blefaroplastiaLa blefaroplastia es un procedimiento para rejuvenecer los párpados mediante la extracción del exceso de grasa y piel y de los párpados. Permite corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los superiores e inferiores, haciendo que la mirada luzca más rejuvenecida y menos cansada. Sin embargo, al contrario de lo que mucha gente piensa, no elimina las "patas de gallo" u otras arrugas ni tampoco la caída de las cejas. Para ello habrá que recurrir a otras técnicas.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
  • Calle Diego de León 47
    28006 Madrid (España)
    Teléfono: +34 91 576 59 95
    Fax: +34 91 431 51 53

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.