Precauciones ante el “turismo estético”

25 Mayo 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

photo 1489685047167 329fdca54750A un mes del comienzo del verano, conviene recordar las precauciones que deberían adoptar todas las personas que se planteen aprovechar las vacaciones para viajar a otro país y someterse allí a una intervención quirúrgico-estética. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS en sus siglas en inglés), de la que forma parte la SECPRE, tales precauciones se engloban en tres grandes grupos.

¿En qué consiste el lifting facial?

04 Mayo 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

Corner Lip LiftEl lifting de cara, también llamado estiramiento facial o ritidectomía facial, es una de las intervenciones de Cirugía Plástica más conocidas, hasta el punto que el término suele ser utilizado como sinónimo general de rejuvenecimiento o mejora, entre otras acepciones. Es la destinada a tratar el envejecimiento facial que ocurre como consecuencia del fotoenvejecimiento, la reabsorción de la grasa facial y de la estructura ósea de la cara. Consiste en el estiramiento de los tejidos con flacidez que se forman como consecuencia del envejecimiento, la exposición al sol, el estrés, determinados hábitos alimenticios, factores hereditarios, etc. Normalmente, esta flacidez es más aparente en la pérdida del óvalo facial, aparición de surcos y flacidez del cuello.

La influencia de los selfies en la demanda de Cirugía Estética

01 Marzo 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

Selfies cirugia esteticaUno de cada 10 españoles interesados en someterse a una intervención de Cirugía Estética lo hace influido por los selfies -autorretratos tomados con la cámara del teléfono móvil- y/o los comentarios que, sobre tales imágenes, realizan otros usuarios de redes sociales, según una reciente encuesta realizada por la SECPRE a cirujanos plásticos de toda España.

El lifting de muslos para mejorar el contorno corporal

09 Febrero 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

muslossssEl lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y firmeza de las piernas. Con la tracción de la piel de esta zona, tanto en sentido medial como superior, se consigue darle más tersura y, así, elevar el tejido descolgado de muslos y nalgas, mejorando notablemente el contorno corporal.

Las principales razones para someterse a una operación de lifting de muslos son mejorar el contorno corporal en personas que consideran que la piel de sus muslos está descolgada; corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una pérdida importante de peso; y usar vestimenta que, por motivos profesionales o estéticos, resulta incómoda.

La Cirugía Estética también es masculina

12 Enero 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

why do men get plastic surgery1El interés por la Cirugía Plástica Estética suele asociarse mayoritariamente con las mujeres, pese a que, en los últimos años, el porcentaje de pacientes masculinos no deja de crecer, situándose a día de hoy en torno al 12%-15% del total. La liposucción es la intervención que más demandan, sobre todo para las zonas del cuerpo en las que los acúmulos grasos se muestran más rebeldes a las dietas y el ejercicio físico, como el abdomen y los flancos o, en terminología popular, la “barriga cervecera” y “el flotador”.

Injertos capilares frente a la alopecia

01 Diciembre 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

alopeciaLa alopecia es un trastorno que produce una pérdida anormal del cabello en el cuero cabelludo u otras zonas de la piel en las que existe pelo. Una de las formas más frecuentes para tratar los casos de alopecia es a través de los injertos capilares, que consisten en trasplantar el cabello de zonas donde suele mantenerse siempre, como la nuca o ambos lados de la cabeza, a las zonas con escasez o falta de pelo. No obstante, es importante que el paciente combine el trasplante capilar con un adecuado tratamiento médico de su alopecia para evitar que el pelo no trasplantado se pierda.

Mastopexia, la intervención quirúrgica para el levantamiento y remodelado mamario

03 Noviembre 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

tetLa mastopexia es una intervención quirúrgica que consiste en la elevación y remodelación de las mamas. Se realiza en aquellos casos en que las mamas, sin ser excesivamente grandes en volumen, han sufrido una caída destacada por los años o la lactancia tras el embarazo. En este tipo de intervención, la extirpación de tejidos es mínima, ya que se aprovechan -a veces con la ayuda de una prótesis- para dar volumen y proyección a las mamas, una vez éstas se han remodelado en su posición ideal.

Otoplastia, la cirugía que dice adiós a las “orejas de soplillo”

06 Octubre 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

05 incision 03Tener las orejas prominentes, conocidas como “orejas de soplillo”, suele generar uno de los mayores complejos estéticos entre adultos y iños.La otoplastia es la cirugía que se encarga del reposicionamiento de las orejas, acercándolas a la cabeza, o la reducción de su tamaño.

Esta cirugía estética se realiza tanto en adultos como en niños, pero conviene que se lleve a cabo antes del desarrollo completo de las orejas, alrededor de los 5 o 6 años de edad. Además, es sobre todo a partir de los 5 años cuando algunos niños con “orejas de soplillo” comienzan a sufrir psicológicamente; por ejemplo, al recibir comentarios burlescos de sus compañeros de colegio. Esta situación genera preocupación en los padres, que buscan el consejo médico, y la literatura científica aún debate si la otoplastia, por la afectación psicológica del trastorno que corrige, es una cirugía estética o reparadora. 

Expectativas reales, el criterio básico en la comunicación médico-paciente de Cirugía Estética

08 Septiembre 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

expectativas cirugiaTransmitir de forma entendible y realista qué resultados puede esperar una persona tras someterse a una operación de Cirugía Plástica Estética es una cuestión fundamental tanto para una buena praxis en el ejercicio de esta especialidad como para la adecuada comunicación entre el cirujano y su paciente y, por supuesto, para la satisfacción última de éste.

Por ello, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética suele recomendar el término “expectativas reales” como el criterio básico para que los cirujanos plásticos de nuestro país y sus pacientes valoren conjuntamente los previsibles resultados de cada intervención, por encima de factores económicos o deseos estéticos personales.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
  • Calle Diego de León 47
    28006 Madrid (España)
    Teléfono: +34 91 576 59 95
    Fax: +34 91 431 51 53

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.