El llamado mommy makeover después de embarazo y parto

14 Julio 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

Mommy makeoverDurante el embarazo y el parto son muchos los cambios que suele experimentar el cuerpo de las mujeres. Desde hace décadas, muchas de ellas han optado por recurrir a la Cirugía Plástica Estética para recuperar la silueta que tenían antes de quedarse embarazadas. Sin embargo, en los últimos tiempos se habla del mommy makeover como de la intervención a la que recurren para conseguirlo, algo que puede inducir a error, ya que no se trata de una técnica concreta.

¿De qué hablamos cuando hablamos de cirugía íntima?

16 Junio 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

cirugia intimaLa demanda de intervenciones de cirugía estética íntima femenina ha aumentado en los últimos años, concretamente desde 2010. Ese año la SECPRE presentaba un informe sobre la situación de la Cirugía Estética en España, en el que no figuraban datos sobre cirugía genital debido a que el número de este tipo de intervenciones era entonces muy poco significativo. Sin embargo, en un posterior informe, cuatro años más tarde, se reflejaba que en 2014 se practicaron en España 965 intervenciones de cirugía genital. Suponían, en conjunto, el 1,5% del total de las de Cirugía Estética realizadas en España.

Realidades y mitos sobre el ácido hialurónico

12 Mayo 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

acido hialuronicoEl ácido hialurónico (AH) es una molécula de textura viscosa cuya característica principal es su capacidad de atraer y retener grandes cantidades de agua. Está presente de manera natural en nuestro organismo y destaca su concentración en articulaciones, cartílagos y la propia piel.

Aunque sus usos son múltiples, su empleo en estética, el sector en el que existe mayor demanda, se conoce desde el año 1996 y desde entonces esta sustancia se ha convertido en uno de los tratamientos antiedad más populares y demandados.

La casi inexistente Cirugía Estética en menores

28 Abril 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

adolescentesEs frecuente leer o escuchar que personas cada vez más jóvenes recurren a la Cirugía Estética. La realidad, sin embargo, es que la demanda de esta vertiente de nuestra especialidad entre los menores de edad españoles es muy limitada. De las aproximadamente 65.000 intervenciones quirúrgicas con finalidad estética que se practican al año en nuestro país, sólo el 1,5% -es decir, unas 975- se realizan a menores.

Blefaroplastia, la cirugía de los párpados a la que recurren tanto hombres como mujeres

27 Marzo 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

blefaroplastiaLa blefaroplastia es un procedimiento para rejuvenecer los párpados mediante la extracción del exceso de grasa y piel y de los párpados. Permite corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los superiores e inferiores, haciendo que la mirada luzca más rejuvenecida y menos cansada. Sin embargo, al contrario de lo que mucha gente piensa, no elimina las "patas de gallo" u otras arrugas ni tampoco la caída de las cejas. Para ello habrá que recurrir a otras técnicas.

La terapia combinada gana terreno en la cirugía de aumento mamario

20 Enero 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

Aumento mamarioLa mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. Se trata de la operación de cirugía estética más demandada por las españolas, con entre 18.000 y 19.000 intervenciones al año.

La mayoría de mujeres que deciden aumentarse el pecho optan por la implantación de prótesis mamarias. Sin embargo, como explica el Dr. Jesús Benito, vicepresidente de Cirugía Estética de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), cada vez es más frecuente el uso de la terapia combinada; es decir, la implantación, en la misma intervención, de una prótesis mamaria y grasa de la propia paciente para definir y perfeccionar aquellas zonas donde puede que no llegue el implante.

Aumento de glúteos: una intervención estética “de moda”

30 Diciembre 2016 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

El aumento de glúteos está "de moda" según muchos medios de comunicación, que atribuyen tal circunstancia a la imitación de celebridades como Kim Kardashian, Jennifer López o Beyoncé. Estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética apuntan, en efecto, a un incremento de las gluteoplastias de aumento -como se denomina esta técnica quirúrgica- en torno a un 20%-30% en los últimos dos años en nuestro país, quizá debido, por añadir otro motivo, a la creciente influencia en las españolas de un canon estético más común en América Latina, el de los glúteos de mayor tamaño que en Europa.

La rinoplastia, una de las cirugías estéticas más demandadas

15 Noviembre 2016 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

Imagen de narizLa rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, ya sea aumentando o disminuyendo su tamaño, cambiando la configuración de la punta o del dorso, estrechando los orificios nasales o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios.

Se trata de una de las intervenciones de Cirugía Estética más demandadas en nuestro país (en concreto, es la quinta que más se realiza en España) y el rango de edad de los pacientes que se someten a ella se sitúa mayoritariamente entre los 18 y los 45 años.

Dr. Diego Murillo: “Los profesionales plásticos y estéticos deben acudir al código deontológico médico vigente ante cualquier duda ética"

20 Octubre 2016 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

Doctor MurilloLa ética es un aspecto fundamental en el ejercicio de la Medicina, incluido, por supuesto, el ámbito de la Cirugía Estética. La publicación profesional Belleza Médica aborda esta cuestión en su último número en colaboración con el Dr. Diego Murillo, vocal de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Por su interés, reproducimos aquí sus declaraciones.

 El Dr. Murillo comienza explicando que, “en general, mientras la medicina curativa atiende a un proceso patológico, de forma que la asistencia está vinculada al estado de salud de la persona, la medicina satisfactiva, según la jurisprudencia, tiene un carácter voluntario. Es decir, el paciente acude al médico no para ser tratado de una dolencia, sino para mejorar su aspecto físico o estético e incluso para la transformación de una actividad biológica, esto es, con el plus de responsabilidad que comporta la obtención de un buen resultado”.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
  • Calle Diego de León 47
    28006 Madrid (España)
    Teléfono: +34 91 576 59 95
    Fax: +34 91 431 51 53

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.