La terapia combinada gana terreno en la cirugía de aumento mamario

20 Enero 2017 - Publicado en Cirugía Estética, Blog

Aumento mamarioLa mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. Se trata de la operación de cirugía estética más demandada por las españolas, con entre 18.000 y 19.000 intervenciones al año.

La mayoría de mujeres que deciden aumentarse el pecho optan por la implantación de prótesis mamarias. Sin embargo, como explica el Dr. Jesús Benito, vicepresidente de Cirugía Estética de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), cada vez es más frecuente el uso de la terapia combinada; es decir, la implantación, en la misma intervención, de una prótesis mamaria y grasa de la propia paciente para definir y perfeccionar aquellas zonas donde puede que no llegue el implante.

Aumento de glúteos: una intervención estética “de moda”

30 Diciembre 2016 - Publicado en Cirugía Estética, Blog

El aumento de glúteos está "de moda" según muchos medios de comunicación, que atribuyen tal circunstancia a la imitación de celebridades como Kim Kardashian, Jennifer López o Beyoncé. Estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética apuntan, en efecto, a un incremento de las gluteoplastias de aumento -como se denomina esta técnica quirúrgica- en torno a un 20%-30% en los últimos dos años en nuestro país, quizá debido, por añadir otro motivo, a la creciente influencia en las españolas de un canon estético más común en América Latina, el de los glúteos de mayor tamaño que en Europa.

La rinoplastia, una de las cirugías estéticas más demandadas

15 Noviembre 2016 - Publicado en Cirugía Estética, Blog

Imagen de narizLa rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, ya sea aumentando o disminuyendo su tamaño, cambiando la configuración de la punta o del dorso, estrechando los orificios nasales o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios.

Se trata de una de las intervenciones de Cirugía Estética más demandadas en nuestro país (en concreto, es la quinta que más se realiza en España) y el rango de edad de los pacientes que se someten a ella se sitúa mayoritariamente entre los 18 y los 45 años.

Dr. Diego Murillo: “Los profesionales plásticos y estéticos deben acudir al código deontológico médico vigente ante cualquier duda ética"

20 Octubre 2016 - Publicado en Cirugía Estética, Blog

Doctor MurilloLa ética es un aspecto fundamental en el ejercicio de la Medicina, incluido, por supuesto, el ámbito de la Cirugía Estética. La publicación profesional Belleza Médica aborda esta cuestión en su último número en colaboración con el Dr. Diego Murillo, vocal de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Por su interés, reproducimos aquí sus declaraciones.

 El Dr. Murillo comienza explicando que, “en general, mientras la medicina curativa atiende a un proceso patológico, de forma que la asistencia está vinculada al estado de salud de la persona, la medicina satisfactiva, según la jurisprudencia, tiene un carácter voluntario. Es decir, el paciente acude al médico no para ser tratado de una dolencia, sino para mejorar su aspecto físico o estético e incluso para la transformación de una actividad biológica, esto es, con el plus de responsabilidad que comporta la obtención de un buen resultado”.

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.