La Cirugía Estética también es masculina

12 Enero 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

why do men get plastic surgery1El interés por la Cirugía Plástica Estética suele asociarse mayoritariamente con las mujeres, pese a que, en los últimos años, el porcentaje de pacientes masculinos no deja de crecer, situándose a día de hoy en torno al 12%-15% del total. La liposucción es la intervención que más demandan, sobre todo para las zonas del cuerpo en las que los acúmulos grasos se muestran más rebeldes a las dietas y el ejercicio físico, como el abdomen y los flancos o, en terminología popular, la “barriga cervecera” y “el flotador”.

¿Qué son las malformaciones vasculares?

03 Enero 2018 - Publicado en Blog, Cirugía Reparadora

Malformaciones vasculares 500x400Las malformaciones vasculares son un tipo de marca de nacimiento que afecta a los vasos sanguíneos o a los vasos linfáticos. Normalmente están presentes desde el nacimiento y aumentan de tamaño proporcionalmente al crecimiento del niño. En ocasiones, estas anomalías crecen de manera descontrolada debido a traumatismos, cambios en la presión de la sangre, procesos infecciosos, cambios hormonales, etc. En estas lesiones es característico que se produzca una dilatación de las estructuras vasculares, aumentando el diámetro de los vasos, dado que sus paredes no están bien formadas. 

El caso de Zion Harvey o cómo el cerebro se adapta a un trasplante de manos

29 Diciembre 2017 - Publicado en Blog, ¿Sabías qué?

ZHCon dos años, el estadounidense Zion Harvey perdió los pies y las manos por una grave gangrena y, por las complicaciones de esa infección, necesitó un trasplante de hígado. En 2015, al cumplir los ocho, se sometió a un doble trasplante de manos en el Hospital Infantil de Filadelfia, convirtiéndose en el primer niño en ser objeto de esta compleja operación. Dos años después, su cerebro se ha adaptado a su nueva condición.

La SECPRE, presente 2,3 veces al día en los medios de comunicación

22 Diciembre 2017 - Publicado en Blog, Actualidad SECPRE

Por su condición de referente en España de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, la Comunicación resulta esencial para la SECPRE, en tanto que Sociedad encargada de velar por el buen nombre y desarrollo de nuestra especialidad. Ésta, además, sufre de una imagen en ocasiones frívola, que no se corresponde con la realidad, ya que suele situarse a la vanguardia de las innovaciones médico-científicas, de forma que los avances en una de sus vertientes (Estética y Reparadora) acaban beneficiando siempre a la otra.

Injertos capilares frente a la alopecia

01 Diciembre 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

alopeciaLa alopecia es un trastorno que produce una pérdida anormal del cabello en el cuero cabelludo u otras zonas de la piel en las que existe pelo. Una de las formas más frecuentes para tratar los casos de alopecia es a través de los injertos capilares, que consisten en trasplantar el cabello de zonas donde suele mantenerse siempre, como la nuca o ambos lados de la cabeza, a las zonas con escasez o falta de pelo. No obstante, es importante que el paciente combine el trasplante capilar con un adecuado tratamiento médico de su alopecia para evitar que el pelo no trasplantado se pierda.

Alma Dea Morani, la primera mujer cirujana plástica en Estados Unidos

23 Noviembre 2017 - Publicado en Blog, ¿Sabías qué?

alma dea morani3Inspiró a varias generaciones de mujeres del siglo XX, trabajó en hospitales en los que hasta entonces solo lo habían hecho hombres, llegó a establecer la primera clínica de cirugía de manos de Filadelfia, lideró la Asociación Internacional Médica de Mujeres e impulsó un proyecto artístico en el ámbito de la Cirugía Plástica. Fue Alma Dea Morani (1907–2001), la primera mujer cirujana plástica en Estados Unidos.

Jornada sobre Reconstrucción de la Pared Abdominal para Residentes

17 Noviembre 2017 - Publicado en Blog, Actualidad SECPRE

secpre2La vocalía de Docencia de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora, bajo los auspicios de su Fundación Docente, y los doctores José Manuel Rodríguez Vegas y Pablo Benito Duque, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, organizan la jornada para residentes sobre Cirugía Reparadora de este año. Esta edición se centrará en la Reconstrucción de la Pared Abdominal y tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el Pabellón de Docencia del citado centro hospitalario.

La Cirugía Plástica Reparadora frente al cáncer de piel

10 Noviembre 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Reparadora

Evolucion de la cirugia del melanoma La incidencia del cáncer de piel en España ha aumentado un 38% en los últimos cuatro años, según la Academia Española de Dermatología y Venereología. Esta enfermedad es más común entre las personas con la piel más blanca y que suelen pasar mucho tiempo bajo el sol. Puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo en las áreas más expuestas a los rayos solares, como la cara, el cuello, las orejas, las manos y los brazos. En nuestro país, además, la incidencia es mayor que en otros países europeos, porque las horas de sol al año rondan las 3.000 de media entre todas sus regiones, a diferencia, por ejemplo, de Noruega, donde no llegan a las 1.500.

Mastopexia, la intervención quirúrgica para el levantamiento y remodelado mamario

03 Noviembre 2017 - Publicado en Blog, Cirugía Estética

tetLa mastopexia es una intervención quirúrgica que consiste en la elevación y remodelación de las mamas. Se realiza en aquellos casos en que las mamas, sin ser excesivamente grandes en volumen, han sufrido una caída destacada por los años o la lactancia tras el embarazo. En este tipo de intervención, la extirpación de tejidos es mínima, ya que se aprovechan -a veces con la ayuda de una prótesis- para dar volumen y proyección a las mamas, una vez éstas se han remodelado en su posición ideal.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
  • Calle Diego de León 47
    28006 Madrid (España)
    Teléfono: +34 91 576 59 95
    Fax: +34 91 431 51 53

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.