PUESTA EN MARCHA DEL REGISTRO NACIONAL DE IMPLANTES MAMARIOS

a40b
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha puesto en marcha el Registro Nacional de Implantes Mamarios, desarrollado en colaboración con la SECPRE, que se encargará de su gestión y mantenimiento. A partir de enero de 2018, los profesionales sanitarios podrán empezar a introducir en el Registro toda la información relativa a las intervenciones que realicen con implantes mamarios, incluida su implantación, explantación y comportamiento.

El objetivo del Registro es velar por la máxima seguridad de las personas portadoras de estas prótesis. Los datos recopilados en él formarán parte del Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios y ayudarán a las autoridades sanitarias a tomar decisiones en relación con los implantes mamarios, además de proporcionar información de gran interés en su práctica clínica a los profesionales sanitarios.

Más información, en la web de la AEMPS

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
  • Calle Diego de León 47
    28006 Madrid (España)
    Teléfono: +34 91 576 59 95
    Fax: +34 91 431 51 53

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.