NOTICIA

14/03/2017 | Éxito de participación en el I Curso de la SECPRE dedicado a los tratamientos faciales no quirúrgicos


Éxito de participación en el I Curso de la SECPRE dedicado a los tratamientos faciales no quirúrgicosLa Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha dedicado su reciente Curso de Residentes de Cirugía Estética a las técnicas de rejuvenecimiento facial no quirúrgico.

Se trata de la primera vez que se ha abordado esta temática en el tradicional encuentro anual que reúne a futuros especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y el motivo de ello es que el sector de la medicina estética, a pesar de ser un área de poco impacto para los cirujanos plásticos, es un sector que crece cada año.

De hecho, tal y como se puso de manifiesto durante la jornada, la demanda de técnicas de rejuvenecimiento facial no quirúrgicas se ha incrementado un 10% entre 2015 y 2016, de ahí la conveniencia de organizar una sesión de esta temática para los residentes de la SECPRE.

El curso, que ha contado con una alta participación tanto de residentes de nuestra especialidad como de cirujanos que querían profundizar en el conocimiento de estas técnicas no quirúrgicas de rejuvenecimiento facial, ha sido organizado por los doctores Jesús Benito y Eva Guisantes, ambos miembros de SECPRE. Asimismo, los profesores que han impartido las ponencias son cirujanos de nuestra sociedad, como el Dr. Daniel Arenas, la Dra. Cristina Villanueva o la Dra. Marisa Manzano.

En cuanto a los contenidos, las ponencias se han centrado en dos tratamientos muy populares: la toxina botulínica tipo A, empleada para relajar los músculos de la frente y la zona glabelar, y los rellenos dérmicos con ácido hialurónico, una sustancia muy utilizada como restaurador de volumen y para rellenar arrugas como las nasogenianas. Ambos tratamientos, según se expuso en el curso, suponen juntos entre el 60% y el 65% del total de los tratamientos médico-estéticos que se realizan actualmente en nuestro país.



Volver a las Noticias