NOTICIA

29/11/2016 | La SECPRE participa en el Congreso de GEPAC para proporcionar información a pacientes con cáncer y estrechar vínculos con asociaciones


La SECPRE participa en el Congreso de GEPAC para proporcionar información a pacientes con cáncer y estrechar vínculos con asociacionesLa Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha participado, por primera vez, en el Congreso de Pacientes con Cáncer, un encuentro anual que organiza el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Nuestra sociedad médica ha prestado su aval científico a esta organización de pacientes. Además, el presidente de la SECPRE, el Dr. Cristino Suárez, ha formado parte del Comité de Honor de la undécima edición del Congreso.

Durante las jornadas, que han tenido lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre en la sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la SECPRE ha contado con un stand informativo en el que se ha proporcionado información sobre cirugía reconstructiva en los diferentes tipos de cáncer y sobre la labor que realiza la Sociedad Española de Cirugía Plástica a los pacientes y organizaciones de pacientes, otras sociedades médicas y demás asistentes que han visitado el espacio de la SECPRE.

Asimismo, con el objetivo de tener una presencia más activa en este 11º Congreso de Pacientes con Cáncer, la SECPRE ha participado en el programa de ponencias con una charla sobre Cirugía Reparadora en Cáncer de Cabeza y Cuello, que ha impartido el secretario general de la SECPRE, el Dr. César Casado.

Como explica el Dr. Casado, “hemos propuesto este tema dado el gran impacto social de este tipo de tumores y el extremo desconocimiento existente en técnicas reconstructivas de vanguardia, así como el desarrollo de éstas, que en otros países de nuestro entorno van de la mano de la cirugía plástica”.

En su intervención, el secretario general de la SECPRE ha detallado cuáles son los tratamientos y las opciones de reconstrucción en los tumores de cabeza y cuello y ha puesto de relieve el papel pionero y esencial de la cirugía plástica en el tratamiento oncológico y reparador de esta compleja patología.

Con su participación en este encuentro de pacientes con cáncer, la SECPRE pretende aportar una visión crítica, desde su punto de vista profesional, sobre el abordaje y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer. “Se trata de proporcionar al paciente información verídica, alejada de mitos y de tratamientos poco especializados”, comenta César Casado, que añade que el objetivo de la SECPRE en este y otros foros similares es posicionar a nuestra sociedad y nuestra especialidad como pieza clave en el tratamiento del paciente oncológico, así como estrechar las alianzas institucionales con grupos de interés para la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.



Volver a las Noticias