• MÉDICOS
  • Cursos y Congresos
  • XIII Curso Teórico-Práctico de Disección Anatómica “Rinoplastia abierta”

XIII Curso Teórico-Práctico de Disección Anatómica “Rinoplastia abierta”

Desde 18.02.2017 hasta 18.02.2017
En madrid

Durante los pasados 25 años la filosofía de la rinoplastia ha ido cambiando, tomando una posición dominante la técnica abierta. Paralelamente se han ido consolidando unos principios basados en un análisis profundo de los problemas, en una definición clara de los objetivos a conseguir mediante técnicas bien definidas y en un análisis crítico profundo y objetivo de los resultados obtenidos.

Al plantear un curso sobre rinoplastia de carácter anatómico, hemos tenido en cuenta cuáles son las tendencias y cambios actuales en la moderna rinoplastia con objeto de ofrecer una visión de cómo las técnicas desarrolladas en los últimos años han ido cambiando nuestra práctica habitual. Es por ello que en el tiempo de teoría del que disponemos les hemos pedido a expertos en rinoplastia que contesten brevemente a cuatro preguntas, que nos ocuparán durante toda la mañana.

Hemos invitado a unos cirujanos más jóvenes y a otros menos jóvenes. De los primeros esperamos que nos comuniquen su experiencia, y lo más importante, cómo han aprendido de sus problemas. De los segundos esperamos que nos trasmitan el ímpetu por aprender y los desafíos que se les presentan. En el fondo, es abordar un nuevo modo de hacer las cosas que el tiempo tendrá que evaluar.

Nuestro papel será favorecer la discusión. Por eso estaremos encantados en dar la palabra a la experiencia de los cirujanos que día a día hacen sus rinoplastias. Queremos que sea la puesta en común de las opiniones de todos, lo que concluya los resultados de la reunión.

El programa preliminar se encuentra adjunto.

Dr. Francisco Menéndez-Graíño
Presidente de AECEP
Dr. Eugenio Lalinde
Director del curso


Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.